¿Qué es Comtrust?

Es la unión de CECA MAGAN y LEGISTEL quienes a lo largo de toda su trayectoria profesional han visto y detectado las principales carencias y riesgos a los que se enfrentan las empresas y otras entidades en el acelerado curso de adaptación tecnológica y conversión de los procesos y áreas departamentales a un entorno digital con gran automatización de los mismos

¿Por qué Comtrust?

Comtrust nace con la finalidad de dar soporte y apoyo a todas las entidades que en el marco de su innovación y competitividad utilicen la tecnología como aliada estratégica de su expansión y crecimiento.

La adaptación al nuevo paradigma digital no es un compromiso ni una voluntad sino un paso de obligado cumplimiento para todas las entidades que deseen mejorar su competitividad, optimizar sus procesos, reducir sus costes e incrementar sus ventas. En ese proceso de conversión tecnológica, Comtrust pretende ser tu aliado estratégico para conseguir la excelencia aprovechando las ventajas competitivas que las tecnologías nos brindan pero con “plenas garantías legales”.

El enfoque de Comtrust pasa por aportar soluciones de alto valor añadido plenamente integradas en los intereses estratégicos de nuestros clientes desde una perspectica legal, percibiendo la ley, más que como un freno y limitación al desarrollo, como un aliado estratégico en el nuevo ecosistema digital.

Comtrust se constituye con una clara vocación de aportación de soluciones innovadoras al sector empresarial desde una perspectiva preventiva que no correctiva, alineándose en la estrategia particularizada de cada tipo de cliente, y aportando soluciones prácticas adecuadas a la ley desde una doble perspectiva técnico-jurídica, gracias a la composición de sus miembros que cubren ambas áreas de especialidad.

Por todo ello, ¿Por qué Comtrust?, porque sencilla y llanamente no hay ninguna solución en el mercado que aporte soluciones disruptivas desde una perspectiva legal, utilizando lo que desde Comtrust denominamos, “ingeniería inversa de la ley”.

Pero, sin duda el gran valor añadido de Comtrust es su equipo humano, fruto resultante de la experiencia y reconocimiento adquirido tanto de CECA MAGAN ABOGADOS como de LEGISTEL, que se han unido al objeto de aportar todo su know how en este área de especialidad tan demandado en la actual economía digital y del conocimiento.

¿Para qué
Comtrust?

El principal objetivo de Comtrust es investigar y aportar soluciones innovadoras para maximizar y optimizar las posibilidades de crecimiento, desarrollo y de competitividad de nuestros clientes en entornos globalizados de forma coherente con la normativa y los procesos corporativos de cumplimiento normativo.

La visión transversal que inspira todos nuestros servicios, nos permite no solo conocer y anticiparnos a los posibles riesgos e incidencias que puedan afectar a los intereses de los clientes, sino aportar o diseñar enfoques diferenciales porque estamos convencidos de que los proyectos legales se pueden abordar de otra manera y resultar igualmente eficaces, eficientes y coherentes con la norma. Bajo esta perspectiva, estamos convencidos de la virtualidad e importancia del desarrollo e implantación de procesos auto regulatorios que ayuden al cumplimiento, la sensibilización y la concienciación en este sentido bajo parámetros de máxima excelencia y calidad.

Nuestro valor diferencial reside principalmente en aportar nuestro know how a la cadena de valor del cliente con una visión 360 en todos los procesos de adaptación tecnológica.

Desde Comtrust no deseamos que los lógicos miedos a las posibles repercusiones legales por la puesta en marcha o lanzamiento de determinados proyectos o planes de acción puedan bloquear los procesos de conversión digital iniciados por nuestros clientes, sino todo lo contrario, y por eso centramos nuestros esfuerzos en explorar y localizar los resortes jurídicos necesarios para potenciar tales procesos e impulsar la necesaria inmersión tecnológica que impone existir y operar en el mercado hoy en día.

Para ello es fundamental no solo conocer sino tener la capacidad de aportar mejoras sustanciales en los procesos internos con plenas garantizas legales aunando de esta forma los intereses estratégicos de expansión y crecimiento con el indispensable blindaje y cobertura legal.

Comtrust se presenta como una solución a las empresas y entidades que miran al futuro, qué buscan soluciones originales y disruptivas a los problemas de corte jurídico que, desde la perspectiva digital, se les plantean de forma habitual.

Nuestra oferta de servicios ha sido elaborada atendiendo a las necesidades reales, principalmente, del sector empresarial, pero sin perder de vista las últimas tendencias tecnológicas y modelos de negocio digitales.

Por ello Comtrust basa su modelo de servicios principalmente en tres focos de actividad, y que son:

LA INFORMACIÓN (DataValue): Analizamos y tratamos los mecanismos para la gestión y explotación de la información y los datos que manejan nuestros clientes bien desde una perspectiva general (información corporativa y know how empresarial) como desde una perspectiva particular (personal data). Nuestro enfoque de servicio propicia planes adaptados de “Gestión Inteligente de los Datos”, al objeto de alinear jurídica y estratégicamente los intereses legales y corporativos a diferente nivel desde el propio diseño del producto o servicio de que se trate, o reaprovechando de forma eficiente y legal la información de que se disponga para adoptar las mejores decisiones internas (Big Data).

LA EMPRESA (Connected business): Comtrust aporta su visión más generalista, transversal y empresarial para integrarse en la cadena de producción de la empresa, en aras a una adecuada gestión productiva del riesgo, como consecuencia de la información tratada y extraída en la fase previa o de producción.

FORMACIÓN DIGITAL (Digital Learning/Awareness): La concienciación y sensibilización constituyen pilares básicos para el cumplimiento del objetivo pretendido y también de cara a propiciar mejoras en lo que concierne a la potenciación del talento dentro de las empresas y organizaciones y la intraemprendeduría.